Servicios

Identificación del reto

El reto es un elemento clave a la hora de obtener el mejor resultado en un hackathon y es la primera tarea que DCOM asume en la prestación de un servicio.  Es importante diferenciarlo de dos conceptos próximos: el objetivo y el problema o necesidad. La primera diferencia es que con la correcta identificación del reto conseguimos la implicación de todos los grupos de interés. La segunda, que está directamente enfocado a la acción. Y la tercera, que juega un papel esencial en la motivación de los grupos de interés a la hora de promover alternativas. En DCOM hemos diseñado dinámicas específicas para llegar de forma rápida, consensuada y eficaz a la identificación del reto por parte de los participantes, centrando así el foco en la necesidad real.

Hackathon

Los hackathones DCOM son las herramientas que nos permiten generar implicación de los grupos de interés, impulsar el diálogo creativo, concretar acciones y lograr el compromiso de todos para la superación del reto.  Trabajamos por equipos, con dinamizadores expertos, reclutados y formados por DCOM. Facilitamos el diseño de las dinámicas en función del reto y las necesidades del cliente, asesoramos respecto a los espacios más adecuados, montamos y desmontamos todo el material necesario: es una jornada llave en mano.

Hoja de Ruta

Es el entregable principal de nuestro servicio. Recoge los datos técnicos del hackathon, la valoración pormenorizada de cada dinamizador y una valoración general de DCOM, las ideas fuerza surgidas, el análisis estratégico de los resultados y un listado pormenorizado, filtrado y clasificado de todas las ideas surgidas del hackathon. Responde básicamente a las preguntas de qué hay que hacer, cómo, cuándo y quién debe hacerlo. Se entrega en un plazo de 48-72 horas.

Prototipado

Disponemos de una metodología propia para diseñar prototipos a partir de la Hoja de Ruta, que permiten al cliente poner en marcha, de forma controlada y experimental, las iniciativas sugeridas. El prototipo es esencial para comprobar la viabilidad y eficacia de las iniciativas propuestas en el hackathon y permite mejorar y ajustar la solución final.

Seguimiento

Con el fin de asegurar el aprendizje y la mejora permanente, desde DCOM realizaremos un seguimiento de la puesta en marcha de las soluciones, ajustando lo que sea necesario y ayudando al cliente a comprobar y seguir sus propios avances.